El director general de la Selección Mexicana, Guillermo Cantú, habló sobre la importancia de impulsar el cambio generacional en el combinado azteca, una estrategia que ya fue evidente en las convocatorias de Ricardo Tuca Ferreti.
De acuerdo con el directivo, la transición es urgente y prioritaria, a fin de ir perfilando a los guerreros que defenderán la playera del Tricolor en la próxima Copa del Mundo. Argumentó que es necesario darles la oportunidad a los jóvenes de ir forjando su camino en la categoría mayor.
“Cuando empezamos a platicar esta idea con el Tuca no solamente lo noté abierto y con muchos deseos de empezar ese cambio generacional sino darle esa oportunidad a algunos de los jóvenes que han levando la mano en la Liga MX. Obviamente no tienen la trayectoria de otros jugadores, pero solamente así, poniéndolos a jugar y dándoles experiencia”, sostuvo para Radio MARCA Claro.
MAR DE RUMORES
Guillermo Cantú no dio demasiados detalles sobre el proceso para nombrar al próximo director técnico de la Selección Mexicana, pese a todo el mar de rumores que han surgido sobre el hombre adecuado para tomar las riendas rumbo a Qatar 2022.
“…el proceso del técnico nuevo es de interés público, aunque sea un proceso privado. Entiendo la necesidad de conocer todos los detalles, pero nosotros por respeto y admiración a todas las personas con las que hemos platicado y con los que tienen el genuino deseo de dirigir, nos parece prudente el tener un proceso privado. Va caminando y esperemos que a finales de año o principios del otro ya tener DT nacional”, comentó.
Cantú explicó que en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tienen muy claro el perfil ideal del técnico que quieren para el equipo, por lo que la lista se reduce de forma drástica en contraste con los múltiples nombres que se han manejado en los últimos meses.
Fuente: sexenio.com.mx